La llegada de la primavera significa para muchos el abrir de par en par las ventanas, ubicar un lugar en la casa para adecuarlo para poder disfrutar del aire libre y los rayos del sol.  Y los que cuentan con un jardín o una terraza siempre están a la expectativa de activar ese espacio para poder disfrutarlo en familia.

Terraza chillout con magnificas vista

Imagínate tu terraza con estas magníficas vistas y poder invitar a tus amigos en inolvidables veladas.
By Hotel Boutique Peñiscola

Terraza apacible

Photo by Olivier Fahrni on Unsplash

El duro invierno y los hermosos colores que regala la primavera hará que la creatividad se active y no existe una tendencia definida a la que debas apegarte. Todo dependerá de tu espacio y de lo que busques hacer con él.  Entre los mejores consejos reciclar y reutilizar dará los mejores resultados.

Devuélvele la vida a tu terraza

Comienza regresándole la vida a esa terraza que será el punto de encuentro de la familia y amigos para unos minutos de relax. Para ello comprar plantas y flores hará que cambie radicalmente ese espacio. Colócalos en macetas en las que juegues con los tamaños y si quieres con los colores. No tengas limitación alguna en dónde colocarlas, este es el único elemento decorativo que logra verse bien en grandes cantidades y en el lugar que se coloque.

Madera al natural

Muebles con textura de madera natural siempre han sido una excelente opción para terrazas y jardines. Estos brindan la calidez y la sobriedad que necesita un espacio como ese, además de aportar sensaciones de tranquilidad y quietud.

El blanco la calma en tu terraza

Photo by Alexandre Chambon on Unsplash

El blanco de la calma

Uno o varios objetos blancos en tu terraza hará que neutralice las zonas muy cargadas o defina mucho mejor los espacios. Las cortinas blancas ayudan a suavizar el paso de la luz del sol otorgando mucha más calma y estados de relax total. En muebles, el blanco otorga serenidad y elegancia, además de refrescar aun más el ambiente.

Ilumina aun más tus espacios

Para un toque más veraniego en medio de esta hermosa primavera que promete, un par de velas en las mesas de tu área de descanso  y un par bombillas decorando las plantas, hará que tu terraza luzca mucho mas cálida y la certeza de que disfrutaras románticas y relajantes veladas nocturnas.

Muebles livianos, espacios más aprovechables

Escoge sillas de aluminio, polipropileno, fibra sintética o polietileno, en su defecto mobiliario de madera rustica para aligerar carga visual de tu terraza. Recuerda que ese espacio también es para transitarlo en la medida de lo posible.

Dale un toque artístico a tu espacio

Las terrazas por lo general son espacios muy sencillos donde las plantas y flores son las protagonistas. Pero tomar un mueble viejo, rescatarlo, pintarlo de la manera que quieras le dará un toque con personalidad y hasta artístico.

Terraza romántica

Terraza romántica

Centros de mesa ingeniosos

En la misma onda de reciclar o reutilizar, las tazas, las teteras y hasta las botellas de vino que no uses son un excelente elemento decorativo. Llenalos de flores, pintalos, envejécelos incluso derrite un vela sobre ellos y obtendrás centros de mesas muy ingeniosos y le darán ese otro toque de personalidad que buscas en tu terraza.

Para tener la mejor terraza del mundo solo basta que la imagines y busques la forma de materializarla. Estos espacios están hechos para que su dueño lo disfrute y para ello solo él conoce como puede lograr disfrutarlo y aprovecharlo al máximo.