Seleccionar página

Tips para mantener el calor de tu habitación este invierno

Blog

Cuando el invierno invade la casa se empieza a notar en nuestro bienestar y también en nuestras facturas; pero la zona más molesta para sufrir las bajadas de temperatura es la habitación, ya que dormir con los pies helados es todo un reto y amanecer tiritando no es plato de buen gusto, por lo que traemos algunos consejos para mantener el calor en tu habitación este invierno.

Nook bed

Via. Nookbed

Todas las texturas mullidas serán tus aliadas

El mejor consejo y probablemente la tecla más sencilla contra el frío en tu habitación será la búsqueda de todas las texturas mullidas, polares o lanosas y su traslado al dormitorio en diferentes modalidades; haz un reconocimiento entre todas tus pertenencias y en todos tus armarios antes de que lleguen las primeras heladas de la temporada.

Edredón mullido

Edredon mullido. Desde nordstrom

Una vez encontrados los ingredientes necesarios solo debes crear la habitación perfecta contra el frío invernal a base de alfombras gorditas, mantas especialistas en conservación del calor, edredones con el mejor forro polar y cojines agradables al tacto y a la temperatura; parecerá increíble y demasiado simple, pero tu clima mejorará sin duda.

Hora de dormir ¿cómo sobrevivir al frío?

Una de las zonas de tu habitación más susceptibles al frío será cama, ya que el resto del dormitorio pierde importancia cuando tratas de conciliar el sueño y te resulta imposible por culpa de las bajas temperaturas que se meten contigo sobre el colchón y te torturan hasta que el clima da un poco de tregua.

El primer truco debe ser mantener la temperatura del colchón para hacer la sensación más agradable en la cama, y esto lo podrás conseguir cubriendo el colchón con materiales de franela de lana o algodón, ya que transpiran mejor que las sintéticas pero ayudan a conservar el propio calor corporal que se emana sobre la cama y despide el frío de tu área de sueño.

Lana xxl. Manta gigante de lana

Lana xxl. Desde pinterest

Si necesitas trucos más agresivos para deshacerte del frío en esa zona tan delicada de la habitación siempre puedes usar métodos de toda la vida que han evolucionado, ¡o prevalecen! Como es el caso de las tradicionales bolsas de agua caliente para dar temperatura al fondo de la cama, que hoy en día también se fabrican en modalidad eléctrica con su cargador y su batería.

Cierra los frentes por los que el frío de quiere colar

Las ventanas son magníficas y llenan de luz tu habitación, por lo que ayudarán positivamente incluso estando cerradas ya que la entrada del sol a través del cristal también genera calor en la habitación con cierta facilidad, eso sí, en cuanto la luz desaparezca debes aprovechar para cerrar las persianas, ¡un aislante más para separar tu habitación del frío externo!

Sellar las ventanas

Sellar las ventanas es lo más economico para evitar el frio.
Desde yonolotiraria

Las rendijas de las persianas de tu habitación son pequeños coladeros de aire frío, así que si tienes la posibilidad de cerrarlas por completo de ayudará a conservar el calor durante la noche o podrás colocar burletes si esta posibilidad no está en tu mano; recuerda quitar espacio a las corrientes frías ¡por pequeñas que sean!

 

Siguiente

Anterior

BUSCA TU TIENDA DE MUEBLES MÁS CERCANA
¿buscas presupuesto para tu próximo proyecto?, rellena nuestro formulario de contacto, recibirás nuestro distribuidor mas cercano a tu localidad.