Cómo sacarle mayor provecho a tu armario empotrado

Armarios empotrados, Noticias de muebles y decoración

Armario a medida con puertas correderas

Armario a medida con puertas correderas empotrado

Un armario empotrado es un elemento clave de almacenaje y, si bien todos los armarios se usan para almacenar, no todos se usan de igual manera ni están igualmente optimizados. Para sacar el máximo provecho a tu armario empotrado, basta con seguir unas sencillas pautas de tal forma que podamos aprovechar al máximo el espacio y podamos tener, como se dice, más con menos. Así, uno de los primeros consejos puede resultar obvio, pero se trata de deshacernos de todo aquello que no utilicemos. Las cosas que no utilizamos no deberían de estar en el armario empotrado sino en la basura o, para los más amigos de guardarlo todo, en el trastero. En el armario tenemos que tener los objetos a los que queremos acceder de forma regular.

Armario empotrado a medida 3 puertas correderas

Armario empotrado a medida 3 puertas correderas

Del mismo modo que debemos deshacernos de lo que ya no usamos, a la hora de colocar en el armario empotrado lo que sí necesitamos, es conveniente hacerlo en función del uso que le vayamos a dar: Así, las cosas que usamos muy a menudo deben de estar en un lugar accesible, mientras que las que no vamos a usar tanto, pueden estar al fondo del armario en esos rincones en los que es tan difícil llegar.

Rotar la ropa por temporadas

Cuando se trata de guardar ropa y calzado en un armario empotrado, conviene utilizar cajas para guardar los zapatos y deportivas, a fin de que estén más ordenados. La ropa, por su parte, puede ser colocada doblada en diferentes estanterías interiores del armario empotrado o, si no dispusiese de ellas y lo prefiriésemos, en perchas con barras para los pantalones. Armario con cajas para ordernar También es aconsejable utilizar los cajones del armario empotrado o, sino tuviese, incoporar algún elemento de clasificación y almacenamiento de los que se pueden encontrar en diferentes tiendas especializadas.

Complementos Zapatero

Complementos Zapatero

Complementos Zapatero Complementos Zapatero

Armario con iluminación led interior

Interior armario con luz led. Máxima posibilidades en distribución y colores en interiores de armarios.

Quizás lo más importante sea en cambio el criterio de orden que tengamos. Ya que es lo que hará que no vuelva a haber desorden en el interior del armario empotrado. Los expertos aconsejan clasificar la ropa por temáticas (pijamas, abrigos, ropa de deporte…) y, también, cómo no, contar con un espacio diferenciado en función de las temporadas. Así, por ejemplo, al llegar el invierno, puede ser conveniente dejar los abrigos y bufandas en un lugar más accesible para, a mediados de primavera, dejar paso a los pantalones cortos y las camisetas. Con todos estos consejos, podemos sin duda optimizar al máximo el uso que le vamos a dar a nuestro armario empotrado y tendremos la impresión de que podemos almacenar más de lo que almacenábamos hasta la fecha.

l