Seleccionar página

Los 10 consejos definitivos para ordenar tu armario

Armarios a medida, Blog

Seamos realistas, nuestros armarios de casa son un auténtico desastre. Uno de los principales culpables a menudo es la falta de una organización. La clave para un espacio bien organizado es, cómo no, que todo esté en su lugar y tenga su propio espacio.  Aquí el decálogo imprescindible para organizar tu armario de una vez por todas.

[1] Usa cajas y contenedores. Las cajas y los contenedores son herramientas organizativas perfectas cuando tratamos de organizar artículos pequeños.

Cajas para organiza el interior de armario

Cajas para organiza el interior de armario.

[2] Perchas delgadas. Usa perchas delgadas en lugar de las que son voluminosas para maximizar el espacio. Puedes tener 2 modelos una mas ligera para camisas y elementos de poco peso y una más robusta y reforzada para abrigos.

Percha en barra de colgar redonda

Percha ligera en barra de colgar redonda

 

Complemento perchero extraíble

Otros tipos de accesorios para perchas y corbatero

[3] Considere la posibilidad de que tu armario esté fabricado personalmente. Opta por soluciones como las que te propone Muebles JJP, armarios personalizados que se adaptan a tu espacio y a tus necesidades.

Armario puertas correderas rusticas

Armario puertas correderas rústicas

[4] Coloca los zapatos en bastidores o guárdalos en cajas. Los zapatos pueden ocupar mucho espacio. Si bien muchas personas prefieren mantener los zapatos apilados y en cajas, dependiendo de la cantidad de zapatos que quiera guardar, los estantes pueden ser útiles.

Zapareto extraible

[5] Considera utilizar un armario “estacional”. En lugar de tener su armario lleno con toda la ropa que tengas, ¿por qué no almacenar artículos fuera de temporada en otro lugar, dejando tu armario reservado para aquellos artículos que están en temporada y en uso?

[6] Utiliza espacios altos y cortos con barras de colgar . Un consejo clave para la organización de armarios es tener un espacio para colgar artículos que sean cortos en altura, como camisas y chaquetas, así como aquellos que sean más largos, como abrigos, pantalones y vestidos.

Armarios a Medida

Distintas alturas con barra

 

Armario con cajas para ordernar

Puedes poner un módulo con cajones en un costado y dejar libre una parte para prendas más largas.

[7] Cuelga abrigos de invierno en un solo armario de casa. Los abrigos de invierno, pueden ser voluminosos y ocupar espacio. Una sugerencia es elegir un armario simple e infrautilizado dentro de la casa y usarlo para estos artículos.

[8] ¡Purga! Cada temporada, revisa tu armario y elimina los elementos que ya no necesitas.

Armario desordenado

Purga tu armario cada temporada. Utiliza la proporción uno a uno, uno entra otro sale.

[9] Utiliza la regla de “uno por uno”. ¿Acabas de comprar una nueva camisa blanca? Este es el momento perfecto para deshacerse de una vieja camisa blanca que ya no te quede tan bien o esté desgastada.

[10] Añade luz. En muchos casos, una de las razones principales por las que un armario no utiliza su máximo potencial está relacionada con áreas tenues o poco iluminadas, algo que puede hacer que sea difícil de organizar pero fácil de utilizar.

Te informamos del
PUNTO DE VENTA
más cercano en menos
de 24 horas

Anterior

BUSCA TU TIENDA DE MUEBLES MÁS CERCANA
¿buscas presupuesto para tu próximo proyecto?, rellena nuestro formulario de contacto, recibirás nuestro distribuidor mas cercano a tu localidad.