Los 10 consejos definitivos para ordenar tu armario
Seamos realistas, nuestros armarios de casa son un auténtico desastre. Uno de los principales culpables a menudo es la falta de una organización. La clave para un espacio bien organizado es, cómo no, que todo esté en su lugar y tenga su propio espacio. Aquí el decálogo imprescindible para organizar tu armario de una vez por todas.
[1] Usa cajas y contenedores. Las cajas y los contenedores son herramientas organizativas perfectas cuando tratamos de organizar artículos pequeños.
[2] Perchas delgadas. Usa perchas delgadas en lugar de las que son voluminosas para maximizar el espacio. Puedes tener 2 modelos una mas ligera para camisas y elementos de poco peso y una más robusta y reforzada para abrigos.
[3] Considere la posibilidad de que tu armario esté fabricado personalmente. Opta por soluciones como las que te propone Muebles JJP, armarios personalizados que se adaptan a tu espacio y a tus necesidades.
[4] Coloca los zapatos en bastidores o guárdalos en cajas. Los zapatos pueden ocupar mucho espacio. Si bien muchas personas prefieren mantener los zapatos apilados y en cajas, dependiendo de la cantidad de zapatos que quiera guardar, los estantes pueden ser útiles.
[5] Considera utilizar un armario “estacional”. En lugar de tener su armario lleno con toda la ropa que tengas, ¿por qué no almacenar artículos fuera de temporada en otro lugar, dejando tu armario reservado para aquellos artículos que están en temporada y en uso?
[6] Utiliza espacios altos y cortos con barras de colgar . Un consejo clave para la organización de armarios es tener un espacio para colgar artículos que sean cortos en altura, como camisas y chaquetas, así como aquellos que sean más largos, como abrigos, pantalones y vestidos.
[7] Cuelga abrigos de invierno en un solo armario de casa. Los abrigos de invierno, pueden ser voluminosos y ocupar espacio. Una sugerencia es elegir un armario simple e infrautilizado dentro de la casa y usarlo para estos artículos.
[8] ¡Purga! Cada temporada, revisa tu armario y elimina los elementos que ya no necesitas.
[9] Utiliza la regla de “uno por uno”. ¿Acabas de comprar una nueva camisa blanca? Este es el momento perfecto para deshacerse de una vieja camisa blanca que ya no te quede tan bien o esté desgastada.
[10] Añade luz. En muchos casos, una de las razones principales por las que un armario no utiliza su máximo potencial está relacionada con áreas tenues o poco iluminadas, algo que puede hacer que sea difícil de organizar pero fácil de utilizar.
Siguiente Pukka, la habitación más divertida para tu hijo
Anterior Tips para mantener el calor de tu habitación este invierno