Las 10 ventajas de los armarios empotrados

Armarios empotrados

Armario puertas correderas a medida empotrado

 

Ajusta un armario a cualquier dificultad arquitectónica

Los pisos actuales no tienen nada que ver con los de antaño. Al ser más pequeños siempre nos encontramos con un sinfín de contradicciones arquitectónicas a la hora de querer amueblarlos.

Si al poco espacio le añadimos que cada vez tenemos tendencia a almacenar más cosas es entonces cuando podemos encontrarnos en problemas. Menos mal que siempre podemos contar con aliados como son los armarios empotrados.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que los armarios empotrados de ahora no se parecen en nada a los de antes. Todos tenemos en mente esos armarios de nuestros abuelos que estaban fabricados en yeso y que tardaron varias semanas en estar acabados del todo. Hasta que se llegaban a poder utilizar todavía podía pasar más tiempo y esto le acababa dando mala fama a este tipo de armarios. Afortunadamente, en la actualidad se pueden conseguir armarios empotrados a medida e instalados en breve tiempo y de forma sencilla.

Las 10 ventajas de los armarios empotrados son:

[1] Son más limpios: al no existir hueco entre el armario y la pared serán mucho más fáciles de limpiar. Todos sabemos el tiempo que hemos pasado con la aspiradora intentando recoger el polvo que había detrás de los armarios convencionales.

Armario empotrado a medida 3 puertas correderas

Armario empotrado a medida 3 puertas correderas

[2] Se ajustan al espacio disponible: simplemente habrá que medir el espacio y luego elegir el diseño de armario que nos apetezca. Lo bueno de esto es que ya no tendremos que ceñirnos a unas medidas concretas sino que podremos personalizar el tamaño a nuestro gusto.

[3] Posibilidad de elegir entre puertas correderas o de apertura horizontal: para los armarios empotrados se recomiendan las correderas pero si se prefiere poner de las otras no hay ningún problema.

Tipos de puertas correderas con perfil aluminio

Tipos de puertas correderas con perfil aluminio

 

Armario puertas correderas tecto

Puertas de 3cm Tecto correderas

 

Armario puertas correderas Puerta Neo

Y varios tipos de puertas de 5 cm de grueso. ¡Muy elegante!

 

Armario puertas correderas acabado rústico

Armario puertas correderas acabado rústico

[4] Fácilmente personalizables: si queremos que nuestro armario empotrado encaje con el diseño de la estancia donde lo vamos a colocar también es posible. Podremos elegir entre diferentes tonalidades y de esta forma conseguir que el resultado final sea armónico.

[5] Mayor sensación de orden en la casa: tendremos toda nuestra ropa o lo que deseemos de forma más ordenada y sin tener las cosas guardadas en cualquier rincón.

[6] Posible uso de puertas batientes y plegables: este tipo de puertas dan un toque moderno y original a los armarios empotrados. Si queremos optar por algo diferente son la solución ideal.

Armario puertas plegables

Puedes elegir entre puertas batientes y puerta plegables

Armario puertas batientes

[7] Mayor durabilidad: al estar hechos en buenos materiales conseguiremos que sean más resistentes y nos duren más que los armarios convencionales.

[8] Podremos organizar mejor nuestras cosas: al poder elegir el número de estantes y de cajones podremos estructurarlo todo para nuestra mayor comodidad.

Interior de armario con columnas metálicas y cajones

Interior de armario con columnas metálicas y cajones

[9] Atractivo estético: no cabe duda de que un armario empotrado es mucho más agradable visualmente que un armario convencional.

Armario a medida con puertas correderas

Armario a medida con puertas correderas empotrado

[10] Aportan espacio visual a la estancia: parecerá que el cuarto sea más grande y por ello nos sentiremos más cómodos.

Fabricado por JJP

Muebles JJP es un fabricante de armarios, armarios a medida, vestidores y dormitorios, creamos a medida dormitorios juveniles y armarios cuidando el deseo del cliente y la calidad de nuestros muebles.

Puedes ver nuestro catálogo de armarios NOLIMITS+  aquí.
Puedes ver nuestro catálogo de dormitorios juveniles INFINITY  aquí.