Seleccionar página

Errores que tener en cuenta al optar por armarios empotrados

Armarios empotrados, Blog

En Muebles JJP como fabricantes somos firmes partidarios de los armarios empotrados por las amplias ventajas que éstos suponen en, prácticamente, cualquier habitación. Sin embargo antes de hacerse una idea sobre qué armario queremos o dónde colocarlo, es preciso que se tengan en cuenta estos errores en donde, seguramente por desconocimiento, caen nuestros  clientes. ¡Nosotros los solucionamos!

Ventajas de los armarios empotrados

¿Pensando en disfrutar de las ventajas de un armario empotrado en casa? Imagina la de espacio que puedes ganar en tu salón, en tu habitación, en la habitación de los niños o en esos espacios muertos del pasillo o de debajo del hueco de las escaleras. Un armario empotrado es una de las mejores opciones cara a ganar un práctico y ordenado espacio extra. Pero ojo, cuidado en cometer estos errores. Nosotros, no obstante, te asesoramos…

Armario empotrado

Armario empotrado 3 puertas correderas

Los armarios empotrados son imprescindibles tanto en casas pequeñas como en pisos grandes pero en cualquier caso deben ir acompañados por puertas correderas. Aquí te contamos 6 razones por las que optar por puertas correderas pero ante todo su gran ventaja es que tienen apertura lateral y no frontal por lo que no chocan con ningún mueble y son ideales también para habitaciones minúsculas.

Armario a medida con puertas correderas

Armario a medida con puertas correderas empotrado

Otro error que muchas personas no tienen en cuenta a la hora de optar por un armario empotrado es no medir bien el espacio disponible. Está claro que queremos sacarle el mayor provecho al espacio disponible pero también debemos saber que en ese espacio hay que tener otras en cuenta que seguramente reduzcan un poco las pretensiones totales en el tamaño del armario.

Armarios empotrados, ventajas de almacenamiento para tu casa

Una de las grandes ventajas de los armarios empotrados es, sin duda, que nos permiten una gran organización por lo que un error es no tener muy claro que baldas y partes en el armario queremos. O si queremos o no cajones. ¿Qué vamos a guardar en él? ¿artículos grandes, pequeños, cajas…? ¿quizás la tabla de la plancha o el tendedero? ¿irá ropa colgando o solo necesitamos estantes? Esto es imprescindible.

Complemento pantalonero y cajón extraíble separador

En amarios empotrados con puertas correderas, tenemos que tener en cuenta que las puertas ocupan un espacio que impedira abrir cajones y otros complementos etraíbles. Deberemos dividir el armario teniendo en cuenta el espacio libre que dejan las puertas.

El diseño del armario empotrado es otro elemento imprescindible, qué duda cabe. Debemos pensar en él y que este encaje en el estilo de nuestra casa. Un armario empotrado no puede quedar como un “pegote” en medio del pasillo o que no combine con la habitación. Buscar un estilo similar es imprescindible.

Puerta corredera TECTO

Puerta TECTO (nueva). En nuestro catálogo NOLIMITS+ podrás ver las posibilidades en puertas de armarios.

Y por último y no menos importante un error que suele darse, repetimos seguramente por desconocimiento, es pensar que el espacio quedará igual que cuando no teníamos armario empotrado. Es decir, ahora contamos con un espacio menos en la habitación o en el salón por lo que quizás toca mover e incluso desprendernos de algún mueble para poder disfrutar al máximo de nuestro armario empotrado.

Tapeta para armario empotrado completa

Amario empotrado estructura completa. Tapetas de 1cm, costados 2cm, base,techo,divisiones y estantes 3cm y lo más importante trasera 1cm.

Te informamos del
PUNTO DE VENTA
más cercano en menos
de 24 horas

Siguiente

Anterior

BUSCA TU TIENDA DE MUEBLES MÁS CERCANA

¿buscas presupuesto para tu próximo proyecto?, rellena nuestro formulario de contacto, recibirás nuestro distribuidor mas cercano a tu localidad.