Seleccionar página

Dormitorios juveniles, ¿cómo hacer para que parezcan más grandes?

Noticias de muebles y decoración

Dormitorio juvenil

 

Diseño y usabilidad no tienen por qué ser incompatibles.

Aplicar la usabilidad de algunos de sus muebles es uno de los trucos más efectivos para lograr dar una imagen más amplia a los dormitorios juveniles.

En muchas ocasiones, los dormitorios juveniles tienen un tamaño más reducido del que desearíamos y se hace imprescindible el jugar con los elementos que lo componen para lograr sacarle el máximo partido sin perder de lado la estética. Podemos escoger los muebles más adecuados para hacer que el espacio disponible parezca más amplio y jugar con ciertos aspectos que proporcionen este efecto óptico e incluso economizar el espacio de modo real.

La cama es uno de los elementos que más espacio ocupa en los dormitorios de los más jóvenes de la casa, por ello, podemos optar por incorporar literas; además de dar un toque desenfadado a la habitación, resultan muy prácticas para ahorrar espacio. Existen distintos modelos de literas, por ejemplo, podemos decantarnos por diseños con dos camas o que en la parte de abajo dispongan de sofá. A los más pequeños les encantarán los diseños que integran tobogán para deslizarse desde la cama superior.

Cama infantil original Tobogan

Litera tren con tobogán

Litera tren con cama aro

Una opción muy útil es una litera tren con una cama aro en perpendicular. Se aprovecha el hueco de la litera tren para un armario muy amplio.

Litera con zona de estudio amplia

Litera con zona de estudio amplia y estaerías con columnas metálicas. Con las columnas metálicas se pueden regular la altura de los estantes a tu gusto.

Dormitorio con armario 6 puertas y litera

Dormitorio con armario 6 puertas y litera

Al igual que las literas, otra buena idea para hacer que los dormitorios juveniles parezcan más grandes son las camas abatibles, que darán a la habitación una amplitud significativa al hacer que la cama quede guardada en una especie de armario, o incluso podemos optar por las modernas “camas cubo”, en las que el colchón reposa sobre una estructura con numerosos cajones para propiciar la usabilidad de la estructura.

Dormitorio juvenil compacto con cama abatible

Dormitorio juvenil con cama abatible.

Cama abatible estanterías

Cama abatible y estanterías

Habitación estrecha con cama abatible

Una habitación estrecha con todos lo necesario.

También podemos jugar con los colores, las texturas o incorporar espejos para que los dormitorios juveniles den un aspecto más grande y los más pequeños de la casa puedan disfrutar de su propio espacio a la par que sentir su utilidad para almacenar cosas y mantener su estancia en orden sin demasiado esfuerzo. Los espejos son el elemento clave para agrandar espacios pequeños, al igual que emplear tonos claritos como al blanco; el lila, amarillo o rosa claro.

Espejos en habitaciones juveniles

Espejos en habitaciones juveniles. Via dicoro

 

Armarios puerta correderas con luna

Un ejemplo de armario puerta correderas con lunas. Aunque es un mueble más serio seguro que una adolescente le sacaría partido. Armario Nolimit+

Podemos poner unas cortinas lisas y ligeras que hagan juego con las literas u otro tipo de cama y jugar con la integración de elementos decorativos altos como jarrones con el objetivo de agrandar ópticamente los espacios. Por último, un consejo sencillo es no recargar demasiado los dormitorios juveniles, como se suele decir, en ocasiones menos es más y si lo que buscamos es hacer que la habitación parezca más grande, no debemos llenarlo de demasiadas cosas.

Habitación para 2 con camas cubo.

Utiliza el espacio con cajones. Habitación creada con camas cubo de Muebles JJP

Jugar con el espacio es esencial para obtener los resultados que queremos en cuanto a la decoración funcional y estética en el hogar. Aplicando un criterio de usabilidad en los muebles y seleccionando los tonos y texturas más adecuados, conseguiremos de manera fácil dar la impresión de amplitud e incluso disponer de un mayor espacio de almacenamiento para ahorrar espacio.

Te informamos del
PUNTO DE VENTA
más cercano en menos
de 24 horas

Siguiente

Anterior

BUSCA TU TIENDA DE MUEBLES MÁS CERCANA

¿buscas presupuesto para tu próximo proyecto?, rellena nuestro formulario de contacto, recibirás nuestro distribuidor mas cercano a tu localidad.