Dormitorios juveniles compartidos, ¿cómo sacarles el máximo provecho?

Dormitorios juveniles

¿Habitación compartida? Algúnas ideas para que el espacio y la convivencia mejoren.

Cuando nuestros hijos se convierten en adolescentes comienzan a tener una mayor personalidad y desean tomar sus propias decisiones. Para ellos su dormitorio es el lugar más importante que tienen y por lo tanto hemos de procurar que sea de su agrado si queremos evitar reproches. Si ya se trata de dormitorios juveniles compartidos se puede hacer más difícil encontrar uno del agrado de todos.

A la hora de decorar un dormitorio juvenil es importante no cometer  errores. Lo principal que quieren los adolescentes que tengamos en cuenta es que ya no son niños y por lo tanto hemos de desterrar de nuestra mente todo tipo de decoración infantil. Sería recomendable medir primero toda la habitación y hacernos un plano para saber exactamente donde están los enchufes y de esta forma conseguir una mejor distribución del dormitorio.

Algo que no pueden faltar en los dormitorios juveniles compartidos son las camas cubo. Si tenemos en cuenta que ya de por si las habitaciones hoy en día son pequeñas el hecho de querer meter dos camas nos puede complicar las cosas. Las camas son lo que más espacio suelen ocupar en los dormitorios y es por ello que gracias a las camas cubo ahorraremos mucho espacio.

Dormitorio juvenil multicolor creado con camas cubo

Un buen ejemplo de domitorio compartido integramente con camas cubo. La cantidad de cajones cubo asegura que nunca te quedes sin espacio de almacenaje.

Habitación compartida en espacio abierto

Una moderna distribución juvenil con camas cubo y zona de estudio en un espacio abierto, apto para 2 o 3

Una habitación para 2 chicas con camas cubo

Habitación para chicas con camas cubo. Una distibución moderna como inspiración.

Tampoco olvidemos que estas camas contienen cajoneras que nos van a ser imprescindibles a la hora de guardar ropa de cama o de temporada y así no tendremos los cajones del dormitorio a rebosar.

Habitación para 2 con camas cubo.

Muestra de la cantidad de cajones y su distribución. Esta vez se han combiando el color humo (un gris clarito) con el rojo.

 

Habitación para dos, un escritorio para cada uno.

Habitación para dos, un escritorio para cada uno.

 

Otra opción a la hora de ahorrar espacio es el empleo de camas abatibles. Estas camas las llevan usando los británicos desde principios del siglo XX y son perfectas porque aparte de ocupar poco espacio incluso existen determinados modelos en los que se pueden aprovechar y servir de estantería y también de escritorio. Este tipo de camas suelen llevar de un tirador para poder abrirse por lo que nuestros hijos no tendrán ningún problema cuando vayan a emplearlas. Podemos encontrarlas tanto de forma horizontal como vertical por lo que siempre podremos elegir la que más pegue con el dormitorio.

Litera con 2 camas abatibles horizontales

Una distribución en solo un pared con armario 2 puertas, un zona estudio amplia y original y una litera con 2 camas abatiebles horizontales

Escritorio sobre a medida 2 usuarios

Detalle de escritorio con sobre a medida

Dormitorio juvenil con camas cubo y cama abatible con escritorio

Cama abatible con escritorio (fondo escritorio de 42 cm) y una cama cubo.

Dormitorio juvenil con armario rincón

Dormitorio juvenil con armario rincón y armario con 2 camas abatibles. Se ha aprovechado al máximo el espacio dejando el centro de la habitación libre.

En los dormitorios juveniles compartidos es normal que haya muchos trastos y libros por lo que incluir armarios empotrados sería una buena opción.

Armario 6 puertas y Litera

Armario 6 puertas empotrado de color azul junto con litera juvenil.

Tampoco sería mala idea colocar estanterías integradas puesto que ocupan poco espacio y le darían a la habitación un toque original.

Armario con estanterias y cama abatible horizontal

El armario con cama abatible incorpora una estantería.

No hay duda que si sabemos rodearnos de los elementos necesarios podemos llegar a conseguir una habitación ordenada y moderna.

Dormitorio juvenil de MueblesJJP

 

¿BUSCAS TU TIENDA MAS CERCANA?

Fabricado por JJP

Muebles JJP es un fabricante de armarios, armarios a medida, vestidores y dormitorios, creamos a medida dormitorios juveniles y armarios cuidando el deseo del cliente y la calidad de nuestros muebles.

Puedes ver nuestro catálogo de armarios NOLIMITS+  aquí.
Puedes ver nuestro catálogo de dormitorios juveniles INFINITY  aquí.

l