Seleccionar página

Consejos para ordenar un armario vestidor a medida

Noticias de muebles y decoración

Contar con un armario vestidor a medida es una gran ventaja frente a otros sistemas de almacenar la ropa

Es una gran ventaja frente a otros sistemas de almacenar la ropa como pueden ser los armarios tradicionales o los empotrados. Un armario vestidor a medida explota al máximo las posibilidades del espacio y permite, al mismo tiempo, una facilidad absoluta para disfrutar de ese momento del día en el que nos ponemos y nos quitamos la ropa.

Pero… ¿Cómo ordenar un armario vestidor a medida? Estamos acostumbrados a ver las soluciones que proporcionan otro tipo de muebles que, simplemente, cuentan con cajoneras y poco más. En cambio, un armario vestidor a medida es algo completamente diferente que nos proporciona muchísimo más espacio y, si lo ordenamos, podemos aprovechar al máximo un lugar que está hecho y pensado para nosotros y que ya es de por sí útil.

Uno de los primeros y más elementales consejos que podemos aplicar a cualquier tipo de orden y, también cuando se trata de un armario vestidor a medida, es poner las cosas que más utilizamos más cerca y en lugares bien accesibles. De esta manera, podremos tener acceso rápido a lo que más necesitamos y de un sólo vistazo podremos elegir entre las prendas que más usamos. Separar temáticamente las cosas también nos ayuda a vestirnos de forma rápida y eficaz y, sobre todo, a encontrar lo que buscamos en todo momento. En una columna las camisetas, en otra los pantalones, en otra sección los zapatos… Así, podremos vestirnos de la cabeza a los pies siguiendo un orden lógico de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. La ventaja de contar con un armario vestidor a medida es que podremos darle la estructura que queremos y que más se ajuste a nuestra manera de ver el orden.

Vestidor a medida con guías metálicas

Un armario vestidor a medida permite organizar nuestro propio orden

Otro consejo interesante para organizarlo todo mejor en un armario vestidor a medida, sería el contar con una zona que tuviese la ropa de la temporada que no estamos usando. Así, durante el verano, dejaríamos toda la ropa de la temporada de invierno en esa zona y, una vez llegue el otoño, procederíamos a cambiarla de lugar de una vez. De esta forma tendremos las cosas organizadas por temporadas y, al mismo tiempo, podremos tener lo que más usamos en la zona más accesible. Por último, otro consejo sería el respetar el espacio para sentarte, probarte las diferentes prendas y vestirte.

Vestidor a medida del catálogo NoLimits

Una de las principales ventajas de contar con un armario vestidor a medida es, precisamente, que frente a aquellas personas que cuentan con un armario normal, nosotros podemos vestirnos en el propio vestidor a medida. No renuncies a la comodidad que da el poder poner y quitarse ropa en un espacio como éste por intentar almacenar más cosas de las que caben en él.

Armarios vestidores de Muebles JJP

Armario vestidor

 

Por último, conviene tener en cuenta que una de las ventajas de contar con un armario vestidor a medida, es que, al estar hecho a medida, puede adaptarse fácilmente a los espacios de nuestra casa, por lo que siempre será más fácil de ordenar de lo que sería un armario que no fuese a medida y nos encontraremos en él como pez en el agua.

 

Te informamos del
PUNTO DE VENTA
más cercano en menos
de 24 horas

Siguiente

Anterior

BUSCA TU TIENDA DE MUEBLES MÁS CERCANA

¿buscas presupuesto para tu próximo proyecto?, rellena nuestro formulario de contacto, recibirás nuestro distribuidor mas cercano a tu localidad.