Consejos para colocar los muebles y aprovechar la luz natural

por | Mar 8, 2019 | Blog, Muebles y decoración

Aprovecha la luz natural en dormitorios

Una correcta iluminación en nuestro hogar, qué duda cabe, es indispensable. No solo basta con sustituir las bombillas de siempre por bombillas de calidad y apostar por una iluminación LED. Sino también por saber cómo aprovechar mejor la luz natural a la hora de decorar nuestra casa y en la colocación de los diferentes muebles. Está claro que para vivir a gusto en nuestra casa debemos procurar tenerla siempre a nuestro gusto. Con la decoración que más nos identifica. Intentando crear un ambiente cálido y acogedor. Con el espacio suficiente como para poder movernos sin problema y colocar los muebles sin crear barreras que nos dificulten el paso. Y con la iluminación adecuada para ofrecernos esa sensación de comodidad y confort que andamos buscando.

Habitacion juvenil armarios a medida y altillos

Y es que no solo basta con apostar por correctas soluciones en este sentido, o lo que es lo mismo bombillas de calidad e iluminación led, sino también saber aprovechar la luz solar y aquellos elementos decorativos que nos proporcionen mayor sensación de espacio. Un consejo para aprovechar mejor la iluminación es la colocación de sofás y mesas, siempre procurando aprovechar la luz natural y por tanto la proximidad de estos muebles a las ventanas.

Cama abatible y una zona de estudio alta UP

Cama abatible y una zona de estudio alta UP

Aprovechar la luz natural en casa

Es aconsejable colocar la mesa de despacho o la mesa de estudio en las habitaciones de nuestros hijos al lado o bajo de las ventanas para que se pueda estudiar o leer aprovechando al máximo la luz natural. También ver la televisión desde el salón, con la luz de la calle entrando por la ventana y en contraposición a la pantalla de la TV para evitar claroscuros e interferencias en la pantalla que podrían incluso perjudicar nuestro campo de visión al forzar la vista. Para ello es recomendable también disponer de cortinas y estores claros, de colores neutros. La luz del sol nos aporta Vitamina D y energía, con lo que optar por cortinas oscuras estaríamos tapando sobremanera el acceso de dicha luz a nuestras estancias.

Una posibilidad cara a aprovechar mejor la luz natural, es optar por eliminar aquellos tabiques que dificulten su entrada, pero si no podemos o no queremos entrar en obras también podemos optar por incluir elementos decorativos que nos aporten más  claridad.

Cama personalizada NEST

Menos tabiques para potenciár la luz natural.

Los colores blancos o los muebles de estilo nórdico son dos valores sobre seguro que ayudan a maximizar el efecto de esta iluminación en nuestro hogar.

Dormitorio blanco con mesa estudio colgada

Dormitorio blanco con mesa estudio colgada

La iluminación LED se ha convertido en toda una tendencia en este tipo de ambientes tan de moda en las principales revistas de decoración del mundo. Sustituir las puertas opacas por puertas de cristal, aprovechar al máximo las ventanas altas, pintar los marcos de las mismas de color blanco, optar por comprar muebles bajos y nada aparatosos, apostar por pintar los techos de color blanco, los acabados lacados y los sofás de color blanco, entre otros recursos, ayudan a aprovechar mejor la luz solar y dar con esa sensación de amplitud, luminosidad y confort que tanto buscamos.

Dormitorio para 2 camas cubo

Te informamos del
PUNTO DE VENTA
más cercano en menos
de 24 horas

Siguiente

Anterior

BUSCA TU TIENDA DE MUEBLES MÁS CERCANA
¿buscas presupuesto para tu próximo proyecto?, rellena nuestro formulario de contacto, recibirás nuestro distribuidor mas cercano a tu localidad.