Seleccionar página

Consejos de invierno para habitaciones infantiles

Habitaciones infantiles

Niñas bien abrigadas

Las habitaciones de los niños son un lugar en el que generalmente pasan muchas horas. Allí estudian, juegan o hacen los deberes, pero sobre todo están durante el periodo más largo que es el descanso nocturno. Y cuando llega el invierno estos espacios deben ser cálidos, con colores y elementos decorativos que se adapten a las necesidades de los peques.

Si la habitación no es muy grande lo mejor es que tenga un color claro que le dará sensación de mayor amplitud. Es bueno que haya muebles de madera porque es un material que le da calidez a las habitaciones infantiles. Si hay posibilidad de que entre la luz natural, los cristales también transmiten calor los días de sol. Sin embargo, a la hora de elegir los muebles hay que pensar en la seguridad de los niños.

 

Habitación infantil con litera de Muebles JJP

Litera infantil de muebles jjp

 

Hay que pensar que las habitaciones infantiles son para los menores de la casa los lugares de hermosos sueños y aventuras. Es lógico que ahora que llegan las temperaturas frías deben tener los edredones nórdicos en las camas y alfombras para neutralizar lo frío que pueda estar el suelo. Tener cortinas (si es posible dobles) para regular la entrada de luz que también sirven para aislar el vidrio de la ventana.

 

Habitación infantil invierno

 

Es importante revisar en las habitaciones de los niños si hay para ver si hay fugas de calor. Trata de que las paredes estén adornadas con posters o pegatinas que den alegría.

 

Cama con cojines y peluches

 

Si es posible que tenga más cojines  (al menos debería haber unos tres) y peluches con telas o tapizado que trasmitan calor. Los peluches además de ser cálidos se convierten en amigos de los niños.

 

 

A las habitaciones infantiles especialmente en invierno, los niños las utilizan más como salas de juego. Por eso, trata de procurarle ese espacio y que se puedan divertir sin que molesten a los demás habitantes de la casa.

 

Niños jugando en habitacion

 

Se les puede crear un espacio en la propia habitación sin que tengan que estar tirados en el suelo. Para eso están las tipis, esas tiendas de campaña donde podrán acomodar sus juguetes y divertirse sin problema.

 

Dormitorio infantil para niño o niña con colores divertidos

Dormitorio infantil para niño o niña con colores divertidos. De muebles jjp

 

En invierno las habitaciones infantiles se pueden convertir en escenarios de cuentos. Se pueden decorar con temáticas de princesas, astronautas o con lo que sepas que a tus hijos les hace ilusión. Después de todas estas opciones controla siempre que a la hora de dormir estén bien tapados y deja bien cerradas las puertas y ventanas. Y siempre mucha precaución para que todos los artefactos de calefacción funcionen correctamente.

Te informamos del
PUNTO DE VENTA
más cercano en menos
de 24 horas

Siguiente

Anterior

BUSCA TU TIENDA DE MUEBLES MÁS CERCANA

¿buscas presupuesto para tu próximo proyecto?, rellena nuestro formulario de contacto, recibirás nuestro distribuidor mas cercano a tu localidad.