Cómo vestir la cama en primavera

por | Abr 24, 2019 | Blog, Dormitorios de matrimonio

Estructura NEST o cama NEST en color arena

 

Sí, primavera es la temporada del año más conflictiva en lo que a la elección de ropa de cama se refiere. Y más que lo va a ser en los próximos años dado los devastadores efectos que el cambio climático está teniendo en los vaivenes térmicos. ¿Cómo vestir la cama en primavera de una manera efectiva? ¡toma nota!

No nos encontramos en el fervor del invierno pero tampoco estamos cómo para dormir con una sábana ligerita sin más cuál fresca noche de verano. Y además no está de más tener en cuenta las actuales tendencias y crear un espacio equilibrado y armonioso en nuestra habitación de matrimonio. Vestir la cama en primavera es mucho más complicado de lo que parece, ¿verdad?

Cama matrimonio con dosel de madera

Hay días que nuestros pies están helados como un témpano de hielo. Otros dónde nos sobra hasta la colcha entonces veamos, ¿cómo vestir la cama en primavera y acertar? Te ayudamos a crear el mejor ambiente y empezamos, cómo no, por la mejor elección para tu ropa de cama. Obviamente defenestra a lo alto del armario las mantas y los edredones copiosos. Te aconsejamos tener siempre dos edredones para tu dormitorio principal: uno más grueso para la temporada de invierno y otro para el inicio del otoño y la primavera porque hasta bien entrado mayo seguro que lo necesitas. Con una sábana de algodón bastará.

Cama abatible con colchón de 150

Dormitorios Juveniles

Tendencias en decoración 2019

Ahora toca buscar el color, date cuenta que es primavera pero por otra parte es tu habitación y quieres un ambiente más cálido. No optes por los clásicos estampados florales o tipo selva, ni colores demasiado llamativos como sí se llevan en la ropa como amarillos, verdes y lima limón. El blanco aporta luminosidad y siempre es un color ideal para todo el año. Sin embargo opta por colores grises claros, verdes no muy apagados e incluso un azul cielo. Te aportarán esa confortabilidad y a su vez esa luz que necesitas en primavera en tu ropa de cama y ojo en la decoración de tu dormitorio de igual manera, como por ejemplo en cortinas.

Dormitorio de matrimoni con cama arcón

Hablando de decoración, es hora de darle un punto diferente ¡es primavera! Opta por alfombras y cojines de formas diferentes, le darán un aspecto asimétrico y originalidad muy favorecedor. Además los cojines desiguales sobre tu cama añadirán textura y comodidad a tu cama. ¿Sabes qué una de las actuales tendencias en decoración de dormitorios esta primavera son los bouti? Tienes a tu disposición una amplia gama de boutis de colores, también blancos, beige o atrévete con un bouti de estampado étnico, ¡ideal cómo recurso decorativo! Y para romper con la monotonía del resto del año.

colcha bouti matrimonio

Photo by sancarlos.es 

 

colcha bouti

Photo by Konrad Hulak

Este año se vuelve a llevar lo reversible en las decoraciones de dormitorios como por ejemplo un plaid reversible así que cuando te canses del color dale la vuelta y tu cama tendrá un aspecto nuevo. Si hablamos de texturas, los plaids pueden ser de terciopelo, piel, lino o algodón, incluso algunos plaid combinan ambas texturas. ¡Imagina que toque más elegante para tu casa!

Siguiente

Anterior

BUSCA TU TIENDA DE MUEBLES MÁS CERCANA
¿buscas presupuesto para tu próximo proyecto?, rellena nuestro formulario de contacto, recibirás nuestro distribuidor mas cercano a tu localidad.