Habitaciones prácticas para ñiños.

Habitaciones prácticas para ñiños.

Hemos hablado en anteriores artículos de cómo decorar e incluso organizar una habitación infantil pero hay un detalle que no debe pasarse por alto: aunque la limpien y la organicen las mamás y los papás, sigue siendo la habitación de los más peques de la casa y ésta también debe ser ante todo PRÁCTICA. Práctica desde el punto de vista de usabilidad por parte de los niños, te damos algunas ideas de cómo lograrlo.

Habitación infantil de infinity02.

Habitación infantil de infinity02.

¿Sabías que puedes adaptar la habitación de tus hijos según la edad que vayan cumpliendo sin la necesidad de cambiar de mobiliario con lo que este gasto supone? Tienes ideas fabulosas como las que Muebles JJP te presenta en su catálogo de habitaciones y muebles infantiles y juveniles. Además de estos otros consejos para ir adaptando la habitación del peque o la peque según vaya creciendo. Es muy fácil, ¡toma nota!

Perchas a la altura del pequeño. Optar por armarios grandes donde los niños no pueden seleccionar su ropa puede suponerles un problema de frustración además de un peligro si intentan por su cuenta subir a alguna altura elevada para elegir tal o cual ropa. Opta por colocar percheros a la altura de su tamaño para que puedan seleccionar ellos mismos la ropa e ir incluso subiéndolo conforme vayan creciendo.

Tiradores para colgar.

Tiradores para colgar.

Cajas para juguetes. Sé práctico y ayuda a que tu peque también sea más organizado. Catalogad y repartir los juguetes por categorías y que cada una tenga su caja. Le ayudarás a ser más organizado y a tener la habitación siempre ordenada.

Cajones en escalera

Cajones formando escalera.

 

Orden en los cajones. Lo mismo ocurre con los cajones. Intenta que éstos sean cajones prácticos, fáciles de acceder por parte de ellos y que vean cómo todo lo que en ellos hay está organizado por cajas o separadores y anímales a que sigan siempre el mismo orden. Edúcales sobre la importancia del orden en la vida, seguro que lo extrapolarán a otras facetas de su vida.

Ordenar los cajones puede ser divertido.

 

Camas fáciles de hacer. No te compliques comprando camas aparatosas para los más pequeños o de difícil acceso a la hora de hacerlas cada mañana. Opta por comprar camas fáciles de hacer y enséñale este hábito que agradecerás cuando se vayan haciendo cada vez más mayores.

Zapatos a sus zapateros. Algo parecido ocurre con el tema de los zapatos. Que la falta de espacio no te empuje a enseñarles por defecto a dejar los zapatos ni por el suelo, ni debajo de la cama, ni dentro del armario, ¡ni se te ocurra! Compra un zapatero y enséñale que tendrá una habitación más práctica si tiene los zapatos en orden y emparejados.

Ropa según utilidad. Y por último aunque no menos importante, ordena los cajones desde un sentido práctico y házselo ver: la ropa de verano con la ropa de verano y la de invierno con la de invierno. Que no deben mezclar camisetas con jerséis o ropa más deportiva con ropa más formal. En tus manos queda.

Litera tren con explosión de color

Litera tren para dormitorio infantil. Se ha elegido combinar los colores para que sea más agradable para los más pequeños.

l