Seleccionar página

Cómo evitar el caos en un armario empotrado

Armarios empotrados, Noticias de muebles y decoración

Mujer organiza un armario

Es algo innato en casi cada ser humano: acumular y acumular cosas y en ocasiones hasta nos duele desprendernos de ellas. Una de las mejores soluciones para ganar espacio y almacenamiento en casa es optar por un armario empotrado pero ¡cuidado! Corremos el riesgo de seguir acumulando y que pronto llegue el caso en este útil mueble de casa, ¿cómo ponerle remedio?

Armario desordenado

 

Un armario empotrado es una de las mejores opciones cara a dar con un lugar de almacenamiento útil, práctico y espacioso. Puedes aprovechar cualquier hueco disponible en casa, tanto una pared de tu habitación, como cualquier espacio en casa para sacarle un buen provecho. Una vez tengamos el armario empotrado a medida creado e instalado, llegó el momento de ordenar las cosas. En un principio todo son buenas intenciones pero pronto, si no le ponemos remedio, llegará el caos. Tendemos a acumular y corremos el peligro de convertir nuestro armario empotrado en un montón de prendas de ropa, objetos y enseres desordenados y sin ninguna lógica. ¡Toma nota!

Armario ordenado gracias a la buena ditribución de estantes

Armario ordenado gracias a la buena ditribución de estantes

Cada estante una función. Ten en cuenta esta premisa, en un armario empotrado cada una de sus partes debe tener una finalidad concreta, el de servir para ordenar cosas diferentes, sobre todo si quieres que tu armario esté siempre bien ordenado. Reserva cada estante para una función diferente, por ejemplo: uno para juguetes, otro para cajas, otro para ropa… y nunca te saltes esta regla.

Usa cajas. Es una de las opciones de almacenamiento mejores en este sentido, usa cajas para evitar que todo esté sin sentido dentro del armario empotrado. Puedes escribir en cada caja un título de las cosas que hay dentro de cada una de ellas y así diferenciarlas en un simple golpe de vista. ¡Así de fácil y útil! U opta por cajas transparentes y sabrás que hay dentro de cada caja.

Fundas para ropa. Si en tu armario empotrado va a haber ropa sobre todo, una de las mejores opciones es guardar esta en fundas para ropa. Imagina, la ropa de invierno en una, las mantas en otra, otra funda para toallas… y evitarás que la ropa se junte, desordene y sea un auténtico caos.

Colgadores de interior. Existen prácticos colgadores de interior que te permitirán aprovechar el espacio en vertical para cualquier cosa, desde por ejemplo zapatos, hasta complementos, etc…  también puedes usar prácticas perchas y destinar una parte del armario para la ropa y la otra para trastos.

Perchero extraible

Perchero extraible

Perchero abatible y extensible

Perchero abatible y extensible

Bandejas extraibles

Estantes de madera extraibles

No tires las cajas. Cuando compramos pequeños electrodomésticos o cualquier otro objeto similar, tendemos a tirar la caja. ¡No lo hagas! Te permitirá apilar todo mucho mejor y tenerlo todo mejor ordenado y reconocible. No tires las cajas, además será un plus para una mejor higiene.

 

 

Te informamos del
PUNTO DE VENTA
más cercano en menos
de 24 horas

Siguiente

Anterior

BUSCA TU TIENDA DE MUEBLES MÁS CERCANA

¿buscas presupuesto para tu próximo proyecto?, rellena nuestro formulario de contacto, recibirás nuestro distribuidor mas cercano a tu localidad.