Blog

El blog de jotajotape, muebles, armarios, correderas, closets, empotrados, literas, nidos.

Las ventajas de las bases tatami en habitaciones para adultos

¿Quién decora mejor que un japonés? ¡Nadie! Y si hay algo en Japón que nos llama la atención poderosamente en términos de decoración eso es el tatami. El gran aliado de las habitaciones para adultos no dejará a nadie indiferente al hacerse con un lugar indiscutible en...

Cómo vestir la cama en primavera

  Sí, primavera es la temporada del año más conflictiva en lo que a la elección de ropa de cama se refiere. Y más que lo va a ser en los próximos años dado los devastadores efectos que el cambio climático está teniendo en los vaivenes térmicos. ¿Cómo vestir la...

Correderas que armonizan con cualquier espacio

Muchos toman el fin de una década para renovar o innovar. Desde la decoración y el interiorismo muchos elementos empiezan a cambiar y tomar forma, y la tecnología ha influido directamente en ello, desde el diseño hasta el uso. En el caso de los armarios con puertas correderas en 2019 vienen con más fuerza para marcar el inicio de una nueva década de diseño y decoración sofisticado.

10 razones por las que optar por librerías NOLIMITS+

Instalar una librería en casa es toda una declaración de intenciones ya que te define como una persona culta y detallista, amante del diseño y de la literatura, así que escoger el modelo adecuado resulta vital en todos los aspectos y hoy te ayudaremos a hacerlo contándote las 10 razones por las que optar por librerías NOLIMITS+.

8 consejos para decorar tu casa según el feng shui

dormitorios INFINITY02 con estilo feng shui ¿Sabías que tu estado de ánimo puede mejorar (e incluso empeorar) según la decoración de tu propia casa? ¡Cómo lo oyes! El feng shui es un arte ancestral chino que busca mejorar las condiciones...

¿Armarios empotrados en habitaciones infantiles? ¡Por supuesto!

Tendemos a pensar que los armarios empotrados es cosa de salones, corredores o pasillos y una opción ideal para habitaciones cara a aprovechar al máximo el espacio disponible. Sin embargo, ¿sabías que los armarios empotrados también te van a venir de maravilla en las habitaciones infantiles? ¡STOP! Antes de decorar la habitación de los más peques de la casa, plantéate incluir habitaciones empotrados.

5 muebles infantiles para habitaciones pequeñas

Si la habitación de los niños tiene unas dimensiones casi diminutas y no sabes qué muebles comprar para decorarla, no te preocupes. Tienes que optar, sobre todo, por ir en búsqueda de la funcionalidad. Con poco presupuesto y poco espacio también puedes conseguir resultados sorprendentes. Te presentamos 5 muebles infantiles para habitaciones pequeñas que pueden ayudarte y mucho.

El escritorio perfecto para habitaciones pequeñas

El espacio de nuestra casa es el que es y no queda otra que adaptarnos a él. Los metros cuadrados mandan pero no por ello debemos sacrificar aspectos tan importantes como son el diseño, la utilidad o disfrutar de muebles eminentemente prácticos. FLAT es el escritorio perfecto para habitaciones pequeñas. Una nueva generación de escritorios dispuesta a revolucionar las habitaciones de los más jóvenes de la casa.

Errores que tener en cuenta al optar por armarios empotrados

En Muebles JJP como fabricantes somos firmes partidarios de los armarios empotrados por las amplias ventajas que éstos suponen en, prácticamente, cualquier habitación. Sin embargo antes de hacerse una idea sobre qué armario queremos o dónde colocarlo, es preciso que se tengan en cuenta estos errores en donde, seguramente por desconocimiento, caen nuestros  clientes. ¡Nosotros los solucionamos!

Consejos de invierno para habitaciones infantiles

Las habitaciones de los niños son un lugar en el que generalmente pasan muchas horas. Allí estudian, juegan o hacen los deberes, pero sobre todo están durante el periodo más largo que es el descanso nocturno. Y cuando llega el invierno estos espacios deben ser cálidos, con colores y elementos decorativos que se adapten a las necesidades de los peques.

5 tendencias en papeles pintados para 2018

Elegancia, originalidad y distinción. Estos son solo tres de los adjetivos que mejor describen la actual tendencia en papeles pintados para el hogar. Una solución diferente y una propuesta variada para hacer de nuestras paredes y por ende, de nuestros...

Las 10 ventajas de los armarios empotrados

Los pisos actuales no tienen nada que ver con los de antaño. Al ser más pequeños siempre nos encontramos con un sinfín de contradicciones a la hora de querer amueblarlos. Si al poco espacio le añadimos que cada vez tenemos tendencia a almacenar más cosas es entonces cuando podemos encontrarnos en problemas. Menos mal que siempre podemos contar con aliados como son los armarios empotrados.

Dormitorios juveniles compartidos, ¿cómo sacarles el máximo provecho?

Cuando nuestros hijos se convierten en adolescentes comienzan a tener una mayor personalidad y desean tomar sus propias decisiones. Para ellos su dormitorio es el lugar más importante que tienen y por lo tanto hemos de procurar que sea de su agrado si queremos evitar reproches. Si ya se trata de dormitorios juveniles compartidos se puede hacer más difícil encontrar uno del agrado de todos.

Las 8 reglas de oro para elegir la mejor litera

A la hora de elegir una litera siempre solemos encontrarnos con numerosas dudas. El mercado nos ofrece una gran variedad de modelos para que nuestros hijos puedan dormir cómodamente en ella pero es inevitable que cuando tenemos varias opciones delante nos cuestionemos cual puede encajar mejor en nuestro hogar.

Cunas adaptables a niños de entre 0 y 12 años

Está claro que disponer de una habitación que se ajuste a las necesidades de crecimiento de nuestros hijos es vital para que éste esté lo más cómodo posible y no se encuentre con una serie de barreras que dificulten su comodidad. Optar por las cunas adaptables es hacerlo por un mueble que puede tener una vida útil de más de 12 años. ¿Cómo es esto posible? Te lo contamos…

Las ventajas de las camas cubo en habitaciones de invitados

En la actualidad cada vez solemos tener más trastos en casa y por lo tanto si queremos traer invitados a dormir la situación se suele complicar. Generalmente las habitaciones de invitados solemos utilizarlas como trasteros y como mucho tenemos una cama lo que dificulta si tenemos más de un invitado. Afortunadamente las camas cubo van a librarnos de más de un quebradero de cabeza.

¿Cuándo necesitas un armario a medida?

Aunque quizás la pregunta pueda parecer obvia: siempre y cuando queramos un armario que se ajuste a nuestros gustos y necesidades, lo cierto es que hay aspectos y síntomas en nuestra casa que nos llevan a pensar que llegó el momento de decidir optar por un armario a medida. Te ayudamos a adivinarlos…

La habitación que se adapta al crecimiento de tu hijo

Como es lógico, con el paso de los años nuestros hijos van adquiriendo nuevas necesidades en lo que a su habitación se refiere. Un espacio cada vez más personal e íntimo pero que, sin embargo, no puede variar en cuanto a metros cuadrados. Por ello, nada mejor que optar por una habitación que se adapte al crecimiento de nuestro hijo y no al revés con propuestas como esta…

Diseña tu espacio con MueblesJJP a medida

Decorar y amueblar nuestros hogar puede tener dos salidas: ser un completo desastre o abrirnos la mente a un montón de posibilidades que nos den la oportunidad de expresarnos y de convertir los espacios en ambientes que faciliten nuestra vida a diario,

6 trucos para ganar espacio en habitaciones juveniles

Las habitaciones de nuestros hijos son las habitaciones más pequeñas de la casa. Aprovechar el espacio disponible se convierte ya no solo en una obligación y en una necesidad, sino en un trabajo de ingenio e ideas para hacer de estos espacios, lugares más prácticos y confortables para nuestros pequeños.

9 razones por las que elegir camas cubo

En la gran mayoría de las casas, los dormitorios juveniles suelen ser las estancias que cuentan con menos metros cuadrados y que más quebraderos de cabeza originan para saber amortizar al máximo el espacio. Una buena opción será sustituir nuestra cama tradicional por una cama cubo.

Mi hijo está creciendo, tres ideas para renovar su dormitorio

Decorar la habitación de tu bebé puede ser un tema que te tome mucho tiempo resolver porque las opciones que se presentan son infinitas y todas hermosas por igual. Sin embargo, queremos ofrecerte algunos consejos para que se te haga mucho más sencilla la tarea de...

La evolución de las literas en 7 ideas claves

Las literas, como solución en cuanto a mobiliario infantil y juvenil, han evolucionado sobremanera en los últimos años. Muebles JJP da un paso en cuanto al concepto, la usabilidad y el diseño de este mueble que vuelve a ser una de las nuevas tendencias en decoración para los próximos años. Te contamos qué debes tener en cuenta al comprar una litera en 7 ideas claves.

Camas que aprovechan la luz del sol

La luz natural tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Pocas cosas hay más relajantes que tumbarse en una cama y disfrutar de las bondades del sol y la luz. Camas para espacios abiertos que, como en este diseño Nookbed, están pensadas para aquellas habitaciones donde el sol y el confort son los protagonistas.

Cómo lograr una habitación funcional alrededor de tu cama

Nunca nos sobra espacio en nuestra habitación o en el cuarto de nuestros hijos, por ello es obligatorio optar por una habitación funcional donde tener todo a mano, ¿y qué mejor que disponer de ello alrededor de nuestra cama, el elemento más importante en estos espacios? Te ofrecemos la solución que, sin duda, buscabas.

Cómo la decoración puede influir en el sueño de tu bebé

Está claro que a la hora de decorar la habitación donde descansará nuestro bebé, siempre buscamos que lo haga en un ambiente infantil, cálido y acogedor. Pero, ¿sabías que desde la misma decoración en sí puedes influir directamente en sus horas de sueño y en la calidad de éste? ¿cómo conseguirlo?

Consejos para elegir el mejor edredón

Ya podemos irnos despidiéndonos del verano. La última ola de calor fue sofocante en toda la Península pero ahora llegan las bajas temperaturas y una acusada bajada del mercurio. Toca sacar ropa de cama algo más abultada e incluso cambiar el edredón. ¿Cómo saber que...

20 cosas a tener en cuenta al comprar una cuna

Llegó la hora de ir preparando la llegada al mundo de tu bebé. Un ser humano tan esperado como frágil y que merece todas nuestras atenciones, sobre todo durante sus primeros años. Toca comprar una cuna pero, ¿cómo saber si estoy eligiendo la mejor? ¿qué cosas debo tener en cuenta al comprar una cuna? ¿se me escapa algún detalle?

Ideas para decorar paredes infantiles

¿Vas a aprovechar este verano o las próximas vacaciones para redecorar la habitación de tu hijo? Es una excelente idea para que tu pequeño ofrezca su punto de vista y te ayude también a la elegir la mejor decoración para su habitación infantil. Empezamos por las paredes, ¿por qué no seguir algunas de estas ideas para decorar paredes infantiles?

Trucos para refrescar tu habitación sin electricidad

Sería muy fácil y cómodo resumir este post con un simple: enciende un ventilador o ponte aire acondicionado. Pero no. Queremos que aprendas a refrescar tu habitación en verano sin el consumo de electricidad. Lo puedes lograr. Las temperaturas seguirán subiendo, estaría bien que tuvieras estos trucos en cuenta.

¿Cómo aprovechar una cuna hasta los 12 años?

Los niños crecen rápidamente y la ropa que les compramos, enseguida se les queda pequeña. Algo similar ocurre con su cama… hasta ahora. ¿Sabías que tu bebé puede aprovechar su cuna y dormir en ella hasta los 12 años? Al convertirla en una cama. Un ahorro económico que...

10 tips para tener una habitación Feng Shui

El Feng Shui es una antigua filosofía que se centra en la energía producida por cada objeto individual, buscando lograr una armonía en el conjunto. Por eso, la manera en que los objetos, las formas y los colores te afectan es muy importante en términos de Feng...

Mesas de centro manuales, ¡personaliza tu salón!

Si eres de los que busca decorar tu espacio con muebles únicos y diferentes, ¿por qué no pruebas a hacer tú mismo tu propia mesa de centro? con estas pequeñas ideas conseguirás darle ese toque personal a tu salón que tanto buscas. ¿Te atreves con algunas de estas mesas de centro manuales?

Cómo crear tu armario sin límites

Crea el armario que se ajuste a tu ritmo de vida y se adapte a tus necesidades diarias y de espacio. No te pongas limites con el color y los complementos para tenerlo todo bien ordenado y a mano. Te mostramos varios armarios creados en Muebles JJP y los posibles complementos.

Cómo elegir la cuna para el bebé

Es, seguramente, una de las elecciones más importantes que los padres tienen que hacer justo antes de que nazca su hijo: la elección de la cuna. Porque éste debe ser el lugar de descanso ideal para el bebé. Sin embargo, ¿qué deben tener en cuenta para elegir la mejor cuna? Tener en cuenta cuestiones tan importantes como estas…

Comprar velas ecológicas para ambientes sostenibles

Los productos originales y ecológicos con los que están elaborados las velas ecológicas y su diseño y durabilidad, han puesto de moda este tipo de velas como objetos decorativos, también en habitaciones juveniles. Comprar velas ecológicas es, sin duda, apostar por ambientes sostenibles.

Decoraciones manuales, el toque personal para tu casa

¿Te gustaría decorar tu casa sin que tu bolsillo se resienta? ¿Quieres darle a tu casa tu propio toque y que adquiera un nuevo aire? La decoración con manualidades conseguirá que tengas tu propio ambiente, te sientas a gusto y tengas una casa muy original que despertará la admiración de tu entorno.

¿Quién inventó las literas?

En la actualidad, nos ayudan y mucho a la hora de poder disponer de más camas en casa. O de poder ofrecer un sitio para dormir a nuestras visitas. Aunque parece un invento de no hace muchas décadas, la historia de la litera es casi tan antigua como la historia de la humanidad aunque, obviamente, ha variado con el paso del tiempo.

Soluciones rápidas de estanterías hechas a mano

Suele ocurrir en muchas habitaciones, ¡no tenemos espacio para poner más muebles! pero sin embargo, necesitamos colocar ropa, cds, libros… ¿qué podemos hacer? Aprovechar los espacios libres de las paredes. Estas estanterías hechas a mano en un momento te sacarán de más de un aprieto.

8 ideas para guardar las zapatillas de los niños

¡Prohibido dejarlas debajo de la cama! Es la eterna lucha de los padres con los niños, ¡a ver donde se dejan las zapatillas! Por ello no hay nada mejor que ser original y poner en práctica alguna de estas 8 ideas para guardar las zapatillas de los niños en la decoración de sus habitaciones.

Resumen Feria del Mueble de Zaragoza 2016

Muebles JJP agradece a todos los que nos visitaron en la Feria en nuestro show room, fué algo mas que una relación comercial dentro del mundo del mueble, nos hicisteis sentir como una gran familia llena de ilusión. Nuevos acabados para combinar, nuevos elementos para...

Trucos para aprovechar el espacio en los armarios

En pocos apartamentos sobra espacio y mucho menos en los armarios. Al final en estos acabamos guardando de todo, desde ropa, hasta utensilios que no utilizamos, juguetes… e incluso en los armarios de las habitaciones. ¿Cómo aprovechar el espacio en los armarios? He aquí algunos trucos…

Muebles con palets: ideas para tu casa

Seguro que has visitado la casa de algunos amigos o lo has visto en las revistas de decoración. Los palets pueden servir para hacer muebles originales y únicos, e incluso los puedes hacer tú mismo para tu casa. Tan solo necesitas un mínimo de destreza y seguir algunas ideas de muebles con palets como estas.

Ideas originales para decorar con tapones de corchos de vino

Si eres un consumidor de vino o si has acumulado decenas de botellas tras la Navidad, no tires los tapones de corcho y reutilízalos para decorar de manera original tu casa. No hace falta ser un manitas para decorar con tapones de corchos de vino. Desde cuadros, hasta figuras e incluso muebles. Te damos algunas ideas originales.

Cómo el color de la habitación infantil de tu hijo le influye

¿Sabías que el color del dormitorio infantil de tu hijo o hija puede incidir directamente en su estado de ánimo? No es lo mimo elegir un color neutro como el blanco que un color suave como el azul o la intensidad de un rojo. Es lo que los expertos llaman cromoterapia. El poder del color para influir, también, en nuestros hijos a través de los muebles que le rodean.

PSICOLOGíA EN EL COLOR. Composición nº23

El COLOR es parte integrante de nuestra vida, nos transmiten emociones y nos ayudan o perjudican sin darnos cuenta. ¿Qué color pondrías en tu habitación? Los COLORES de nuestra carta se pueden aplicar y combinar a tu gusto. Elegimos un dormitorio juvenil, nuestra...

Las 6 camas infantiles más originales y espectaculares

Una cama infantil no es solo el mejor lugar para el descanso y el relax de los más pequeños. También es un lugar para soñar. Para imaginar grandes aventuras o emocionantes juegos… hasta conciliar el sueño, claro está. Y hay dormitorios que, por su espacio, se pueden permitir dar cobijo a camas infantiles tan originales como estas. Hemos seleccionado, por su espectacularidad, estas 6 camas infantiles. ¡Ve haciendo sitio!

Cunas para bebes convertibles

Las cunas convertibles se han convertido en los último años en las mejor manera ahorrar en la habitación del nuevo miembro de la familia, las cunas convertibles se crean pensando en reutilizar al máximo sus elementos para adaptarlos al crecimiento de tu hijo.

BUSCA TU TIENDA DE MUEBLES MÁS CERCANA
¿buscas presupuesto para tu próximo proyecto?, rellena nuestro formulario de contacto, recibirás nuestro distribuidor mas cercano a tu localidad.