8 consejos para decorar tu casa según el feng shui

Blog

dormitorios INFINITY02 con estilo feng shui

Estructura NEST o cama NEST en color arena

¿Sabías que tu estado de ánimo puede mejorar (e incluso empeorar) según la decoración de tu propia casa? ¡Cómo lo oyes! El feng shui es un arte ancestral chino que busca mejorar las condiciones ambientales para disfrutar de un mayor bienestar y armonía de las personas en su entorno. ¿Cómo conseguirlo a través de la decoración? ¡Toma nota!

Muchos hablan del feng shui como una tendencia en decoración pero la verdad es que el feng shui es para muchas personas una forma de entender y vivir la vida. La vida desde el orden, la belleza y el equilibrio del espacio. Una armonía que solo se consigue en una casa ajena al estrés y al caos del mundo exterior. Una placentera sensación que puedes conseguir a través de la decoración de tu casa.

Si a tu perro le gusta tu dormitorio

Si a tu perro le gusta tu dormitorio es que vas por buen camino para crear un dormitorio feng shui. ¿Sabías que los perros dectan los campos magnéticos de la tierra?  LEER MUYINTERESANTE

El feng shui en realidad se basa en la existencia de lo que los japoneses llaman un “aliento vital o chi”. Algo que no se ve, pero que sentimos y cuyo flujo se puede ver modificado por la forma y disposición del espacio, por cómo decoramos y combinamos los diferentes puntos cardinales y los diferentes cambios temporales. Tú mismo puedes cambiar el feng shui de tu casa con consejos de decoración como estos:

  1. El blanco como color protagonista. Busca el minimalismo, la serenidad y la tranquilidad del color blanco para lograr un ambiente en paz, relajado y en armoniA. En el feng shui el blanco así como los colores cálidos son los colores que transmiten más paz interior.
     
     
    Colores naturales para esta habitación juveniles

    Paredes blancas y colores naturales suaves y adecuados para cualquier estilo feng shui. Al ser neutros y estar en la naturaleza no cansan como otros. Muebles de jotajotape.

     
  2. El orden es prioritario. Por supuesto una casa con un buen feng shui tiene al orden como una de sus elementos más importantes. El orden no solo que se ve, sino también el orden dentro de armarios y cajones. Un orden que emana tranquilidad.
    Cama personalizada NEST

    No hace falta recargar la habitación. Una habitación con cajones de camas cubo serán adecuados para guardar cualquier tipo de objeto y dejar la habitación limpia. Muebles de jotajotape.

  3. La calidez de la madera. Decora tu casa con madera para lograr un feng shui acogedor, cálido… desde el parquet del suelo, hasta muebles y elementos en este material tan fácil de mantener y con tantísimas posibilidades.
    Habitación juvenil en vede y abeto

    Una combinación muy suave que gustará a todos. Muebles de jotajotape.

  4. La importancia de la luz natural. Aprovechar la luz natural es una regla básica del feng shui, aparte de las ventajas que esto supone a nivel anímico así como óptico y para nuestro sistema inmune.
    Tu dormitorio un lugar donde trabajar comodamente

    Te sentirás tan agusto en tu dormitorio con iluminación natural que no querrás salir de el.

  5. No a las habitaciones con trastos. ¿Te sobra espacio en casa? No la uses como habitación trastero, haz de cada espacio una bonita dependencia donde, por ejemplo, leer, practicar meditación, yoga, como un práctico vestidor…
    Estantería, cama abatible y escritorio Flat

    Es espacio minimalistas podemos utilizar abatibles y el sistema Flat.

  6. Evita acumular cuadros. Tu casa no tendrá buen feng shui si no le das “aire” a tus paredes, o sea espacio. Evita acumular cuadros porque sí. Opta por colocar pocos, grandes o pequeños pero pocos, u opta por otras tendencias en decoración como el elegante y bonito papel pintado.
    Cuida la integración si pones cuadros en una habitación fen shui

    Cuida la integración si pones cuadros en una habitación feng shui

  7. Limpieza en cada estación. Lleva a cabo una limpieza energética con cada cambio de estación, solo así conseguirás limpiar y renovar el aura de tu casa de una manera significativa. Una manera de depurar tu espacio.
  8. Colocación de los muebles. Para el feng shui es muy importante cómo coloques dichos muebles. No tapes con ellos ventanas, intenta aprovechar el espacio y arrímalos a la pared. No pongas demasiado en cada una de las habitaciones. Opta por muebles ligeros, no grandes aparadores. E intenta que entre cada uno haya un espacio considerable.
    Habitación con cama arcón y tonos azules

    Todo lo que necesita un jóven en una habitación armónica y limpia. La cama arcón será muy útil para guardar la ropa en cambio de temporada.

 

blanco, orden, calidez, luz, limpieza y muebles adecuados

 

Fuente fotos de: Pexel.com, jotajotape.com

Te informamos del
PUNTO DE VENTA
más cercano en menos
de 24 horas

Siguiente

Anterior

BUSCA TU TIENDA DE MUEBLES MÁS CERCANA
¿buscas presupuesto para tu próximo proyecto?, rellena nuestro formulario de contacto, recibirás nuestro distribuidor mas cercano a tu localidad.