10 reglas de oro para mantener tu armario ordenado

Noticias de muebles y decoración

Al tener cada vez menos espacio en nuestros hogares los armarios se acaban convirtiendo en nuestra salvación. Casi todos tenemos la mala costumbre de meter en el armario aquello que no nos cabe en ningún otro sitio y con el tiempo vienen los problemas. Tener un armario ordenado hoy en día se está convirtiendo cada vez más en una misión imposible.

Chica ordenando un armario

Sería importante aprender a deshacernos de aquellas prendas que ya no utilizamos. Tenemos la costumbre de seguir guardando la ropa que ya no nos ponemos y este suele ser uno de los motivos principales por los cuales el armario se nos acaba llenando de ropa y finalmente se convierte todo en un descontrol. Lo mejor sería una mañana con calma comenzar a observar con calma toda la ropa que tenemos y empezar a desechar la que se ha quedado obsoleta. De esta forma conseguiremos que los armarios se liberen.

Las 10 reglas de oro para mantener tu armario ordenado:

Ordenar el interior del armario por categorías

Lo mejor es colocar en una zona las camisas, en otro los pantalones y si tenemos cajones destinarlos a la ropa interior y calcetines y medias. De esta forma conseguiremos encontrar siempre lo que necesitemos en cualquier momento.

Organiza tu amario por secciones

Procurar que tengan suficientes barras para colgar la ropa

Mucha de la ropa que tenemos no se puede doblar, ya que en ese caso acabaría arrugada. Si nuestros armarios cuentan con barras nos evitaremos esos problemas y habrá una mejor distribución de la ropa.


Perchas para la ropa en un armario

 

Luna interior para armarios

Tratar de hacer un seguimiento diario del armario

Esta simple tarea no nos llevará más de 5 minutos. Se trata de poner todo en orden para dejarlo como estaba al principio del día y así conforme pasan los días no nos llevaremos sorpresas desagradables.

Organizar la ropa por temporadas

Organizar la ropa por temporadas: si tenemos separada la ropa de verano e invierno va a ser mucho más sencillo que lleguemos al orden dentro de nuestro armario.

No dejar desperdigados los complementos

No dejar desperdigados los complementos: a veces nos pasamos horas buscando un cinturón porque ya no sabemos dónde los hemos puesto. Si por falta de espacio es necesario ponerlos en el cajón de los calcetines hagámoslo sin dudarlo. Nos ahorraremos horas de búsqueda.

Bandejas metálicas extraibles

Bandejas metálicas extraibles con compartimentos separadores

Hacer un inventario

A primera vista puede parecer una tontería pero llevar un control de cuantos pantalones vaqueros o cuantas camisetas rojas tenemos nos servirá para ver las cosas que son superfluas y las que no debemos comprar.

Doblar las camisetas de forma vertical

Ahorraremos espacio y si las ponemos de esa forma en los cajones encontraremos más fácilmente la que buscamos.

Camisetas plegadas en forma vertical

Camisetas plegadas en forma vertical. Fuente apersonalorganizer.com

 

Aprovechar cajas

A veces tenemos cajas de madera o cartón  y podemos colocarlas en nuestros armarios para guardar zapatos u otros complementos. Que sean todas iguales en color y forma para dar uniforminad y orden aunque un detalle que resalte nunca viene mál.

 

Aprovechar cajas de madera o cartón para un armario

Uso de percheros


Te pueden servir para colgar bolsos y otras prendas. Siempre deben mirar hacia el interior y deben ser todas iguales. La igualdad de los elementos crea un espacio ordenado y limpio, esta teoria la deberemos utilizar con las cajas otros complementos.

Perchero extraible interior armario

Perchero extraíble

Zapatero extraíble interior armario

Zapatero extraíble

Organizador interior armario

Organizador

Bolsa contenedor ropa para interior de armario

Bolsa contenedor ropa

Utilizar armarios a medida

Si con todas estas reglas sigues teniendo dificultades deberías mirar armarios a medida. Los hay a precios asequibles y podrás organizarlo de forma que te quepa todo perfectamente.

 

Espejo interior extraible

Espejo interior extraible

 

Armario a medida de Muebles JJP

Armario a medida de Muebles JJP

l