Seleccionar página

10 reglas de oro para tener ordenado un armario vestidor

Armarios vestidores

Armario vestidor

Un armario vestidor es uno de los elementos más interesantes de los que podemos disponer en una casa si tenemos el suficiente espacio para tener uno. No sólo hace mucho más fácil el poder cambiarnos de ropa, sino que además nos permite tener clasificados nuestros complementos y nuestra vestimenta de una forma más eficiente y estructurada.

Vestidor a medida del catálogo NoLimits

Sin embargo, cuando tenemos un armario vestidor, se hace necesario adoptar una serie de reglas para tenerlo ordenado ya que, de lo contrario, este pragmatismo que nos da el armario vestidor podría no ser tal y acabaríamos teniendo que sumergirnos en un mar de ropa y complementos en el que no conseguimos encontrar lo que buscamos. A continuación 10 reglas de oro.

Vestidor a medida del catálogo NoLimits

10 reglas de oro para tener impecable tu armario vestidor

1. Estructura por temporadas: Uno de los principios básicos de la organización de un armario vestidor es éste: intenta organizar toda tu ropa por temporadas. De esta forma, dos veces al año haremos un cambio entre la temporada de verano y la de invierno poniendo “La que toca” en primer lugar y la otra más atrás.

2. Divide por personas: Si el armario vestidor lo utiliza más de una persona, por ejemplo una pareja, lo más conveniente es que cada uno tenga su parte y su espacio y pueda ordenarlo de la forma que a él o ella le resulte más cómodo.

3. Estructura por funcionalidades: A la hora de organizar bien un armario vestidor resulta todo mucho más práctico si los zapatos están con los zapatos, los abrigos con los abrigos y los calcetines con los calcetines. Tiene más sentido organizar los diferentes elementos por funciones que por otros criterios como el color o si son o no formales o informales.

4. Pon lo que más usas delante: En tu armario vestidor los complementos y ropa que usas más deberían de estar en lugares más accesibles y en un primer plano para simplificarte la vida.

5. También las joyas: Las joyas pueden estar perfectamente en el vestidor siempre y cuando contemos con compartimentos debidamente preparados para ellas como pueden ser elementos para clasificar, cajones o cajas específicas.

6. Limpieza en profundidad: Algo que todos los propietarios de un armario vestidor deben hacer al menos una vez al año es una limpieza en profundidad para organizarlo todo, ya que, inevitablemente, acabamos por ir poniendo poco a poco las cosas fuera de su sitio.

7. Usar cajas: Además de las baldas, es interesante contar con cajas para organizar lo mejor posible tu armario vestidor de la forma más práctica.

8. Usa los colgadores apropiados: No todos los complementos pueden ser puestos en un mismo colgador. No es lo mismo una corbata que un cinturón y deben tener colgadores y clasificadores adecuados.

9. Tira lo que no uses: Las personas que tienen un armario vestidor tienen tendencia a guardar mucha más ropa de la que no necesitemos; cuando pasa más de un año sin usar algo, es que ha llegado el momento de tirarlo. No dudes en hacerlo.

10. Organiza los cajones con separadores: Los cajones son un elemento básico de organización del armario vestidor, pero se les puede sacar el máximo rendimiento si además instalamos en ellos separadores para organizar aún mejor su contenido.

Te informamos del
PUNTO DE VENTA
más cercano en menos
de 24 horas

Siguiente

Anterior

BUSCA TU TIENDA DE MUEBLES MÁS CERCANA

¿buscas presupuesto para tu próximo proyecto?, rellena nuestro formulario de contacto, recibirás nuestro distribuidor mas cercano a tu localidad.