10 ideas para minipisos, camas abatibles, …

Camas abatibles

Canapés, arcones, sofás cama con módulos …
y camas abatibles …

Los minipisos se han convertido en la opción de vivienda más demandada por jóvenes y familias pequeñas. Optimizar el espacio en los pisos pequeños es esencial para vivir de modo agradable y confortable.

Las camas abatibles, los armarios empotrados, canapés, arcones y la distribución de los muebles y espacios de modo adecuado son algunas de las ideas que puedes leer a continuación para conseguir la mejor decoración basada en la usabilidad.

Con los modelos de muebles adecuados y su correcta disposición lograremos ampliar el espacio disponible en el piso, y si a eso le sumamos el empleo de espejos, colores neutros claros, cortinas ligeras y camas abatibles conseguiremos dar una imagen ligera a las estancias a la par que obtenemos la máxima usabilidad y funcionalidad del espacio sin tener que renunciar al diseño más exclusivo.

COLORES CLAROS, CORTINAS LIGERAS, ESPEJOS…

Las camas abatibles permiten disfrutar de un espacio amplio logrando que las habitaciones sean más útiles. Estas camas no sólo son buena idea para minipisos, también lo son para pisos grandes en los que queremos que las habitaciones juveniles tengan un espacio extra. Realmente no aporta mucho tener la cama a la vista, gracias a las camas abatibles tendremos espacio para que los más pequeños jueguen, bailen, etc.

Cama abatible horizontal con escritorio

Una armario con cama abatible horizontal, estantería y escritorio incluído

Dormitorio juvenil compacto con cama abatible

En espacios reducidos son prácticas, se puede añadir incluso en un despacho o cuarto para estudio y tener asi una cama siempre a punto.

CONSEJO: Antes de adquirir una cama abatible tenemos que saber el máximo grueso del colchón permitido incluído sabanas o colcha para poder cerrar la cama  y no llevarnos un disgusto posterior.

Cama abatible estanterías

Cama abatible muy bien integrada junto a un escritorio amplio y unas largas estanterías

 

Habitación estrecha con cama abatible

Una zona de estudio o almacenaje que muy bien puede ser una estrecha pero completa habitación.

Los sofás cama son otra gran idea para ahorrar espacio en minipisos. Las visitas no serán un problema, se podrán quedar a dormir sin tener que disponer de una habitación precisamente destinada a las visitas. Existen sofás cama de diferentes colores, tamaños y texturas para que podamos integrarlos dentro de nuestra decoración, porque nos merecemos el diseño más cuidado para disfrutar día a día en el hogar.

Mueble sofá cama con muebles cubo

Se comparte un espacio apto como sala de estar y cama extra para invitados con un sofá cama con 3 cajones cubo y un módulo 4 cajones.

Integrar espejos en la decoración hace que los espacios parezcan más amplios y luminosos. Es un efecto óptico con el que podemos jugar para engañar a los sentidos en sitios reducidos. También podemos incorporar artículos como jarrones estrechos y amplios o espigas o plantas altas que harán que las estancias luzcan más espaciosas, todo es jugar con la decoración.

Ventana falsa con espejos

maisonsdumonde Ventana falsa con espejos, para dar luminosidad y amplitud

La disposición de los muebles es de vital importancia para aprovechar el espacio en los minipisos. Debemos optar por los diseños que ofrezcan una mayor usabilidad. También es buena idea contar con espacios contenedores como cajones cubo  para guardar lo que precisemos, zapateros verticales y por supuesto ordenar adecuadamente las cosas para ganar espacio en el piso.

Cama tipo tatami con espacios contendores

Cama tipo tatami con 3 huecos contenedores con tapa. Una buena forma de aprovechar el espacio con el mejor diseño e habitación

 

Cama tatami con somier elevable

Además del espacio bajo el somier para mantas y ropa de temporada

 

Mueble cama tipo tatami con tapas elevables

Otro tipo de tatami con 5 huecos contenedores 3 de ellos son cajones

 

Modulo arcón rincón

Un rincón con un arcón es un lugar que se puede aprovechar perfectamente y el espacio es considerable

 

Módulo arcón rincón color pistacho

Arcón color Pistacho

 

Dormitorio con canapé o cama arcón

Los canapés son los muebles por excelencia como contenedores para minipisos, ya que el espacio bajo el somier se puede parovechar muy bien para objetos grandes

 

Canapé

Canapé color negro

 

Original sobre escritorio en habitacion juvenil para 2

Una distribución que aprovecha el espacio con un original sobre escritorio. Aunque hace falta un armario 2 puertas para que se pueda aprovechar bien por 2 hermanos

 

Mueble cama con dosel metálico y cama arrastre inferior

Mueble cama con dosel metálico. Incorpora una segunda cama arrastre para compartir habitación o para invitados y un escritorio a un lado para 2

Los colores neutros claros como el blanco, beige, rosa palo o azul celeste son ideales para emplear en minipisos. Hay que huir de estampados recargados y si es posible del gotelé, unas paredes lisas dan impresión de mayor amplitud en las estancias. Las texturas lisas en cortinas y sofás también dan impresión de mayor espacio por lo que podemos emplearlas con este objetivo.

Compacto con 2 amas y 2 cajones

Los colores claros crean un efecto de amplitud. En este caso solo se añade con un color vulcano como detalle 2 estantes

 

Cama abatible horizontal alta

Cama abatible horizontal alta

 

Con estos sencillos trucos podrás ahorrar espacio real en el hogar y también crear una ilusión óptica para hacer que las estancias parezcan más amplias y luminosas sin tener que prescindir de una decoración cuidada y  un diseño exclusivo adecuado a tus gustos y necesidades.

En camasabatibles.com disponemos de una amplia gama de camas abatibles para que puedas elegir la que más se adapta a tus necesidades y al diseño de tu hogar.

¿BUSCAS TU TIENDA MAS CERCANA?