Amplio escritorio juvenil a literas tren

No cabe duda de que uno de los elementos que más contribuyen al confort en cualquier parte de la casa es la posibilidad de tener ventilación y luz natural. En el caso del dormitorio esto es especialmente valioso ya que la mayoría de las viviendas actuales sitúan los dormitorios en función de las necesidades de espacio y recurriendo en ocasiones a las partes traseras o interiores con el fin de lograr un lugar alejado del ruido de nuestras ciudades.

Las cortinas crean un ambiente agradable en el dormitorio

Las cortinas finas ayudarán a que entre la luz natural. A veces un dormitorio con bombillas de color amarillo puede conseguir un bonito efecto.  Con el fin de lograr que tu dormitorio reciba la mayor cantidad de luz natural posible y el espacio sea de eso modo más agradable te ofrecemos a continuación diez sencillos consejos que te ayudaran a conseguirlo:

[1] Coloca cortinas a medida, ligeras y adaptadas al espacio de la ventana: permiten el paso de la luz pero dan la discreción que necesitas en un espacio tan íntimo.

[2] Evita que muebles u otros objetos obstaculicen el paso de la luz: puedes redistribuirlos, si hace falta, de una manera más conveniente. Mantén sólo los imprescindibles.

[3] Emplea cortinas venecianas: son una solución informal y muy práctica para las habitaciones de los niños y los más jóvenes.

[4] Sustituye las ventanas por otras de vano más grande y aislamiento térmico: ganarás luz natural, ahorrarás energía y pronto te compensará la inversión hecha.

[5] Si dispones de un dormitorio amplio aleja de la pared con ventanas todos los muebles y alfombras y coloca unos elegantes paneles japoneses que darán sensación de elegancia y ligereza.

[6] Coloca toldos exteriores replegables que te protejan del exceso de sol y permitan el paso de la luz cuando sea necesario.

[7] Los estores plegables son la solución perfecta para dormitorios informales: cómodos y versátiles.

[8] Si tu estilo es más clásico elige unas cortinas verticales con estampados ligeros en colores claros: la coloración oscura suele ser más opaca.

[9] Las ventanas blancas ayudan a crear una sensación de luminosidad mayor

[10] Coloca unos elegantes y ligeros estores: darán un aire sofisticado y natural a la vez.

Cortinas - Estores

Por último y como orientación general conviene que tengas en cuenta que los colores claros en tapicerías, maderas y alfombras contribuyen a dispersar la luz dando una sensación de luminosidad y ligereza mientras que los tonos oscuros absorben las ondas lumínicas y oscurecen los ambientes.

l