10 consejos para decorar apartamentos pequeños

Noticias de muebles y decoración

¿Poco espacio? Camas cubo, camas abatibles, literas, armarios rinconeros … son muebles útiles en espacios reducidos.

Los seres humanos tenemos tendencia a meter cada vez más trastos en nuestras casas. Si a esto le sumamos que las casas de ahora son mucho más pequeñas que las de antes está claro que hemos de distribuir el espacio de la casa cuidadosamente.

El mercado nos ofrece muchas soluciones para que aprovechemos hasta el más mínimo rincón, como por ejemplo mediante el uso de camas abatibles.

Sería importante aprovechar los rincones que aparentemente no tienen ningún uso posible. Si pudiéramos optar por muebles a medida sería la solución perfecta ya que con ellos no desperdiciaríamos ni un milímetro. De esta forma los armarios irían del suelo hasta el techo y podríamos aprovecharlos a la perfección. En vez de tener montañas de ropa desordenada dentro de un armario quedaría todo bien colocado.

Camas Abatibles

Utilizar camas abatibles: estas camas están disponibles tanto horizontales como verticales y al estar empotradas apenas van a ocupar espacio. Están disponibles en multitud de modelos y colores por lo que siempre podremos encontrar la que encaje mejor con nuestro apartamento. Algunas camas abatibles cuentan con escalera por si estuvieran en una altura elevada.

Dormitorio juvenil compacto con cama abatible

Dormitorio juvenil con cama abatible.

Cama abatible estanterías

Cama abatible y estanterías

Habitación estrecha con cama abatible

Una habitación estrecha con todos lo necesario.

Puertas correderas o plegables en armarios

Emplear puertas correderas: su uso en la mayoría de estancias que nos sea posible y también en ventanas es óptimo para aprovechar espacio. Si se nos fuera de precio siempre nos queda la opción de las puertas plegables.

Armario 2 puertas correderas

Las puertas correderas son útiles para una habitación pequeña ya que la puerta no ocupa espacio al abrir, en contra no podemos visualizar todo el interior a la vez. Muebles JJP

 

Escritorio juvenil a arcon

Habitación juvenil con armario puertas correderas en naranja y vulcano.

 

Fuera tabiques, espacios más abiertos

Deshacernos de los tabiques: si pudiéramos hacerlo tendríamos un espacio mucho más amplio, el apartamento sería mucho más agradable a la vista y no parecería tan pequeño. El resultado será espectacular.

Espacios sin tabiques en habitación

Con espacios más abiertos y evitando al máximo los tabiques utilizaremos mejor el espacio útil. En caso de necesitar separar habitáculos se puede utlizar un mueble, cortinas o cristales.  VIA

 

Colocar sofás

Colocar sofás en forma de ele: estos sofás son perfectos ya que aprovechan bien el espacio y estéticamente quedan muy sofisticados. Si queremos reunirnos en casa con varios amigos ya no tendremos problemas de espacio.

Separar espacios con sofás

Una buena idea es utilizar un sofá, una pequeña estanterÍa o ambos para separar espacios. VIA

Predomina el blanco

El uso del color blanco: utilizando objetos y muebles de color blanco nuestro apartamento parecerá más grande. Aparte, es un color elegante y que hará que todo resalte.

Armario vestidor en blanco y arena

Armario vestidor en habitación donde predomina el blanco, además se han evitado tabiques con unas puertas correderas de cristal. Muebles JJP

Cajones extras

Tener cajones bajo nuestra cama: el uso de cajones para poder guardar la ropa de invierno o verano puede sernos de gran utilidad. Al estar debajo de la cama no nos molestarán en ningún momento.

Tatami modular con cajones

Módulos camas cubo de Muebles JJP que forman un tatami  con cajones y huecos con puerta elevable.

Camas cubo

Un buen ejemplo de composición con camas cubo de Muebles JJP.

Dormitorio juvenil Muebles JJP

Litera parte inferior libre para otra cama y estanterías cubo. Muebles JJP

 

Altillos

Altillos: son una forma de aprovechar la altura en la habitación. Bajo los altillos se puede aprovechar perféctamente para un escritorio o una cama.

Domitorio juvenil 2 camas en perpendicular y altillos

Los altillos son una forma muy eficaz de utilizar toda la altura de la habitación.

 

Armarios altillo en dormitorio juvenil

Armarios altillo con puertas lisas en vulcano junto armario 2 puertas y una cama abatible, bajo los altillos un escritorio.

 

Mesas y sillas plegables

Adquirir mesas y sillas plegables: son muy prácticas y ayudarán a que no nos sintamos agobiados por falta de espacio. Es fácil encontrarlas a buen precio.

Una idea sorprendente para aprovechar espacio

Guarda tanto la mesa como las sillas dentro de otros armarios creando un efecto de diseño único. VIA

No excedernos con la decoración

No excedernos con la decoración: si tenemos un apartamento pequeño y lo sobrecargamos de muebles y elementos decorativos puede llegar a resultarnos incómodo.

Dormitorio juvenil con cama abatible

En solo una pared podemos tener tanto el armario la cama, estanteria y escritorio. Como decoración se utiliza una combinación del color turquesa en la estantería, cajones y fondo de los cubos estanteria. Muebles JJP

Decorar habitación pequeñas

Decorar espacios pequenos con cuadros que se integren con el tono de, colores claros si es posible, nos ayudarán a evitar la sensación de recargado. VIA

Sólo lo importante

Dejar las cosas esenciales: a veces tenemos en el apartamento cosas que realmente no necesitamos. Es importante que nos limitemos a lo estrictamente necesario.

l